.

Sorpresivamente Olimpia confirmó que jugará la Copa Nacional de Clubes Femenino del 2017.

Una de las propulsoras de que esto sucediera fue Nadia Garrido, más allá de que existió un incentivo de Alcides Larrosa.

Vale recalcar que la FIFA motiva a que el fútbol femenino tenga mayor participación en cada país y por eso OFI pretende que así sea.

Si bien aún no se ha definido el calendario de partidos, ya se sabe que Olimpia compartirá llave con Guaraní Sarandí (Minas), Atenas (Tala) y La Amistad (Salinas).

Quienes quieran colaborar con el equipo pueden comunicarse con Nadia Garrido al celular 094041801. Hay bonos colaboración a voluntad, aunque debe ser el mismo dinero mes a mes y constantemente.

Forma de disputa y fixture de Olimpia

PRIMERA FASE (SERIES) Con los 34 Clubes inscriptos, se conforman 11 Series: 1 Serie de 4 equipos y 10 Series de 3 equipos. Las Series se disputan en régimen de todos contra todos, a dos ruedas. Las 11 series se definen por Mayor Puntaje, Mayor Diferencia de Goles, Mayor Cantidad de Goles a favor, Menor Puntaje en Fair Play (Puntaje en Fair Play: tarjeta amarilla 1 punto, tarjeta roja 2 puntos, partido suspensión 1 punto) y Sorteo. Clasifican a Segunda Fase: el Primero y Segundo de la Serie de 4 equipos y los Primeros de las Series de 3 equipos; clasifican además los 4 (cuatro) Mejores Segundos de las Series de 3 equipos (Total: 16 clubes).

SEGUNDA FASE (OCTAVOS DE FINAL) Con los 16 clasificados se disputan 8 Llaves eliminatorias (partidos de ida y vuelta). El Consejo Ejecutivo de OFI determinará la conformación de las Llaves. Una vez determinadas, elegirá localía quien haya logrado mejor posición en la primera fase (se ponderará cantidad de partidos jugados). Las Llaves eliminatorias se definen por: Mayor Puntaje, Mayor Diferencia de Goles, Mayor Cantidad de Goles de visita, Penales. Clasifican a la Tercera Fase 8 equipos.

TERCERA FASE (CUARTOS DE FINAL) Se disputa en Llaves eliminatorias, que se definen igual que en Segunda Fase. Clasifican los 4 Semifinalistas.

CUARTA FASE (SEMIFINALES) Ídem Tercera Fase. Clasifican los 2 Finalistas.

QUINTA FASE (FINALES) Se disputa en Partido de ida y vuelta. La llave Final se define por Mejor Puntaje. Si finalizado el Segundo encuentro Final hay igualdad de puntos, se ejecutarán penales sistema FIFA.

Serie I

Fecha 1: Olimpia vs. La Amistad; Atenas vs. Guaraní Sarandí.

Fecha 2: Olimpia vs. Atenas; La Amistad vs. Guaraní Sarandí.

Fecha 3: Guaraní Sarandí vs. Olimpia; Atenas vs. La Amistad.

Fecha 4: Guaraní Sarandí vs. Atenas; La Amistad vs. Olimpia.

Fecha 5: Olimpia vs. Guaraní Sarandí; La Amistad  vs. Atenas.

Fecha 6: Atenas vs. Olimpia; Guaraní Sarandí vs. La Amistad.